domingo, 14 de noviembre de 2010

Las prioridades del nuevo Canal 13 (Chile)

Las prioridades del nuevo Canal 13
Tonka Tomicic figura como rostro ancla del 13. Foto: UPI

LAS PRIORIDADES DEL NUEVO CANAL 13
Atraer al público femenino y juvenil -en especial de segmentos socio-económicos medios y altos-, potenciar sus espacios franjeados (creando nuevas apuestas en la materia) y reforzar sus producciones dramáticas y sus programas para el horario prime son parte de la fórmula con la que la ex señal del angelito busca salir del cuarto lugar de sintonía.

SANTIAGO, noviembre 14.- El nuevo Canal 13 ya tiene prioridades para su programación venidera ahora que el grupo Luksic es dueño del 67% de la televisora, y entre éstas, luego de haberse centrando en el departamento de prensa, destaca hacer espacios que puedan llegar, principalmente, al público femenino, el cual desean transformar en uno de sus fieles seguidores, según dan a conocer importantes fuentes desde el interior de la casa televisiva.

La idea es apostar por las féminas, y en especial, de los sectores socio-económicos medios y altos, es decir, “aquellas que son buenas consumidoras, para así atraer a los auspiciadores”, de acuerdo a lo que agregan personeros del 13. En ese sentido, buscan quitarle público a otras estaciones televisivas. Dentro de eso, por ejemplo, quieren “robarle” televidentes a las tardes de Mega, en donde reinan los programas judiciales de servicio y teleseries mexicanas, productos que se han convertido en favoritos en sus respectivos bloques.

Y otro público que buscan reconquistar en la ex red UC-TV es el juvenil, el que se haría por medio de nuevos proyectos extremos, como “Fear factor Chile” y el reality que debutará en enero, “Año 0”. Además, para ese público se barajan nuevas alternativas de programas y series.

Y respecto a los espacios que se preparan, la idea es potenciar los franjeados, desde la mañana a la tarde, buscando nuevos proyectos, para lo cual trabaja un equipo comandado por Ignacio Corvalán (ex colaborador de Vivi Kreutzberger en Mega), quien actualmente elabora ideas de espacios para el mediodía y el bloque después de almuerzo, mientras que el matinal remozado está a cargo de Jacqueline Cepeda, Marcelo Urrejola y Pablo Manríquez detrás de cámaras y con Martín Cárcamo y Tonka Tomicic como rostros anclas.

Así también, otro de los puntos clave del nuevo 13 es potenciar su área prime con espacios de entretención, ideas en las que trabajan los productores Rodrigo García y José Antonio Edwards, este último ex de TVN, a la vez que las producciones dramáticas son otro de los puntos claves, queriéndose revitalizar sus teleseries.

Por estos días, se trabaja en la producción vespertina del primer semestre del 2011 en un equipo que comanda Verónica Saquel, a la vez que otros equipos, liderados por Alberto Gesswein y Herval Abreu, por ejemplo, buscan y pretenden llevar a la pantalla del 13 un proyecto deseado hace mucho tiempo, pero postergado varias veces: la primera telenovela nocturna del canal, razón por la que se barajan varios proyectos a la vez, quedando finalmente el que se considere mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario